SOBRE LOS CANTOS

Intención e inspiración

IMG_8251.JPG

TE ENCONTRÉ

Autor: Mike Estrella

Existe un inmenso mar de posibilidades para sanar nuestras heridas. El amor, la música, el deporte, la meditación, las plantas ancestrales. En Alkimiya encontramos la oportunidad de liberar nuestras emociones a través de la medicina de la abuela y nos regocijamos tanto de este encuentro que lo hicimos una canción. Con este canto agradecemos a la medicina, por la transformación de nuestras vidas, por ser la guía que nos regresa al centro recordándonos lo maravilloso que es estar vivo. A ti te canto abuelita curandera y le agradezco al cielo porque al fin... te encontré.

IMG_7146.JPG

FUERTE

Autor: Mike Estrella

Cuando nos vemos envueltos en emociones abrumadoras debemos reconectar con nuestro interior, sanar las emociones de raíz, para potencializar el amor propio. Sólo desde el amor podremos liberarnos de apegos para abrir paso al amor incondicional.
La fuerza vital está en nuestro corazón y en el corazón de nuestros seres amados. Que este canto suene fuerte para liberarnos del victimismo y genere un fuerte vínculo de amor en todas nuestras relaciones. Ante el dolor y la tristeza nuestro corazón y espíritu debe mantenerse fuerte en un compromiso por dar y recibir amor.

IMG_8250.JPG

PACHAMAMA MI ABRIGO

Autor Mike Estrella

Nuestro caminar por esta vida es muy efimero y de nosotros depende hacer que cada momento cuente, que cada experiencia sume y que cada acción genere buen karma. Hay que viajar ligeros, liberarnos de todo, de apegos y emociones. Aunque el reto es grande, nuestra naturaleza nos da la fortaleza y las herramientas para avanzar. Pachamama mi abrigo, es una petición de protección a los cuatros elementos para movernos por la vida entendiendo que todo lo que nos ocurre, todo lo que enfrentamos es parte de esta experiencia que llamamos vida.

IMG_8249.JPG

AVE

Autor Mike Estrella

Ave es una hermosa analogía de la labor maternal. Las aves fecundan, incuban y protegen a sus hijos en el nido. Los nutren y los enseñan; cada especie de ave tiene un pico que se adapta a su alimentación y desarrollan una respiración pulmunar especial que les permite volar sin fatigarse. Todas las madres desde sus posibilidades dejan su vida por sus hijos al engendrarlos, alimentarlos y educarlos para que puedan emprender su propio vuelo. Además, cada una de ellas posee un majestuoso plumaje que las hace maravillosamente bellas. Con Ave elevamos un rezo hasta el cielo pidiendo por todas las madres como señal de gratitud por su fundamental labor en el ciclo de nuestra vida.

IMG_7039.JPG

MI MAESTRO

Autor Mike Estrella

La fuerza y el sustento que brindan los padres es vital para poder desarrollarnos, principalmente en los primeros años de nuestra vida. Su labor es casi siempre callada, sentada por hecho y quizá poco reconocida. Nuestros padres siempre son maestros y no importa cuan duros o estrictos deben actuar al enseñar una lección, les reconocemos todo el amor, dulzura y calidez que tienen al entregarse por su familia. Con Mi Maestro honramos de manera muy amorosa y alegre la paternidad, reconociendo y agradeciendo por todas las enseñanzas, lecciones que sólo un padre puede dar.

IMG_8252.JPG

GRAN ESPÍRITU GRAN MAESTRO

Autor Mike Estrella

La cultura Lakota Norteamericana posee una rica espiritualidad y un profundo respeto por la vida. Gran Espíritu Gran Maestro está inspirado en esta cultura que nos enseña a trabajar en alianza con nuestros hermanos. En un círculo de trabajo espiritual profundo, este rezo nos conecta de manera sublime con todo lo visible e invisible, para desde la humildad dirigirnos con rectitud y respeto por la vida con el anhelo de algún día retornar y fusionarnos con la fuente divina de luz y amor. Este canto
es una fusión de la América ancestral y la América colonizada ávida de reconectar con su tierra y de honrar a la divinidad que habita en el interior de todos los seres.

IMG_8247.JPG

BRILLAS

Autora Ale Padilla

Los adultos endurecemos tanto el corazón que olvidamos la magia
de la niñez interior que habita en cada uno de nosotros. Brillas es un recordatorio de que debemos correr el velo para dejar salir a nuestra niña y niño interior que anhelaba cantarles a los pájaros, trepar árboles y brillar por el simple hecho de ser puros. Con este canto deseamos que en tu alma siempre viva la expresión más bonita de amor, para que sientas en el corazón la divinidad que habita dentro de ti y pueda la pureza ser el reflejo de tu más noble esencia. Cuando a través del milagro de la vida una hija o hijo viene a recordarte la dulzura de tu alma, ella o él se convierte en tu más hermosa coincidencia de amor que resuena por todo el universo y así... ¡Brillas!

IMG_7069.JPG

COLIBRÍ

Autor Mike Estrella

Bien y mal, luz y oscuridad, perfecta dualidad universal que es nuestra propia dualidad. La energía colectiva que ha llegado más allá del mundo dual es la Crística, tan llena de amor y compasión. La energía del Cristo se asemeja a la de un colibrí, que sólo observa. Ante un conflicto siente el dolor y la humillación de los abatidos, se lamenta, pero no juzga y desde el corazón sólo encuentra compasión. Al observar al atacante, quien tiene el poder, quien inflige dolor; también siente su dolor, su odio, su amargura y el corazón se acongoja, pero no juzga. El corazón del Cristo observa todo con profundo sentimiento de compasión y se convierte en la medicina que nos libera del sufrimiento. La energía Crística es la del Colibrí y con este canto decretamos seguir a Cristo para que su energía nos conduzca por la vida amando a plenitud primeramente a Dios con alma y mente, también amando a nuestros hermanos sin juicios, tal como deberíamos amarnos a nosotros mismos.

IMG_7049.JPG

MADRE DIVINA

Autor César Javier

Si en algún punto de nuestra vida nos sentimos desconectados de la energía femenina de Dios, será ella misma quien propicie este reencuentro cósmico que nos regresa al Padre. A través del amor sutil de madre podemos reconocernos en un inmenso mar de posibilidades, para retomar el rumbo de nuestro existir. Este canto es un sincero agradecimiento a Dios Madre por guiar nuestros pasos y regresarnos al camino cuando erramos en nuestra dirección. Oh Madre Divina de bondad cobíjanos en tu regazo y que tu divino amor despierte nuestra consciencia.

IMG_8246.JPG

MI CANTO DE AMOR

Autor Mike Estrella

El despertar de la consciencia viene acompañado de un gozo inmenso, una emoción desbordada de paz y plenitud que nos motiva a compartir. Las plantas maestras nos dan la oportunidad de regresar al origen, nos hacen recordar que como niños bailamos antes de caminar y cantamos antes de empezar a hablar. Mi canto de amor es un rezo genuino de gratitud convertido en música cuya cadencia la marca nuestro propio corazón. Que Mi Canto De Amor se escuche por todos los rincones de la tierra para hacer de éste un rezo universal en el que nos reconozcamos que somos uno con todos y con el todo.

IMG_8245.JPG

QUE SE NOS HAGA COSTUMBRE

Autor Mike Estrella

Reír es la mejor manera de comenzar, desarrollar y cerrar un día, no importa cuán difíciles sean los retos pues el poder de una sonrisa es maravilloso. Una sonrisa proporciona alivio de una manera natural, cuando le sonreímos a otro, le confirmamos que nos gusta su compartir y así el otro lo decodifica y también sonríe. Que se nos haga costumbre regalar sonrisas para aliviar el dolor de todas nuestras relaciones, para desconectarnos de la negatividad de la rutina y que nos cambie el punto de vista para enfrentarnos al día a día. ¡Que se nos haga costumbre ser como niños a los cuales les importa ser más felices y menos orgullosos, por ello dejaremos de lado las diferencias para poder compartir y entregarnos a los demás!

IMG_8248.JPG

GRAN FAMILIA

Autor César Javier

Cuando nos sentimos vulnerables no hay refugio más seguro que la familia. En Alkimiya Sagrada hemos compartido procesos de sanación profunda que nos hemos convertido en una Gran Familia elegida. Somos una tribu donde elevamos el rezo por la tierra y todos los que la cohabitamos, plantas, animales y minerales. La Gran Familia Alkimiya nos confirma que no estamos solos en nuestro proceso de sanación y más aún nos confirma que cada vez somos más los utópicos soñadores que anhelan una mejor humanidad, fundada en el respeto y entendimiento de todos los procesos personales. ¡Ahoo!

Producido en AntenaStudio Por Ferrer León y Alkimiya Sagrada

Ing. de Grabación y Mezcla: Ferrer León Asistente de Grabación: Abraham Baltazar


Concepto Creativo - Diseño Arte - Foto: Javier Goec


Guitarras: Mike Estrella / Tambores y Percusiones: César Javier y Mike Estrella / Flautas, Shutri Box, Arpa de Boca, Cuenco, Gong, Diapasón: César Javier / Ukulele: Ale Padilla / Voces: Mike Estrella, César Javier, Ale Padilla y Eugenia López Frias

Producido con el apoyo en Kickstarter de: Sara Catalina Hernández / Matthew McHolland / Edward Cortese / Volcan Laguna / Valeria Arenas / Natalia Arenas Ricardo Vázquez / Sara Rodríguez / Adriana Acosta / Brian J. Aguirre Y Estephania Villegas / Catalina Ausin / Noe Montes de Oca / Mau Brito / Zitlali Ramírez Cuan / Giovanna Martínez / Familia Acosta / Rosger Toledo / Nancy Fabiola Chávez / Marcela Guerrero Tobias / Susana Ayón / Lily Martínez / Amalia Acuña Márquez / Amy Rood / Jaime Herrero / Mónica Monroy / Marcel Neitsch / Lia / Mary Leo / Laura Padilla / Pilar Moreno / Gabriel Alejandro / Miriam Espinoza / Ana Violeta /

® © 2019 Alkimiya Sagrada

©2019 por Alkimiya Sagrada